Buenos días. ¿Qué os parece si empezamos con el TIEMPO? No con el atmosférico sino con:
- MEDIDAS DE TIEMPO -
¿Cómo podemos medir el tiempo? ¿Qué unidades se utilizan?
El instrumento que utilizamos para medir el tiempo es el reloj y la unidad que utilizamos como referencia es el día.
Existen unidades mayores y menores que el día.
Vamos a verlas
UNIDADES MÁS PEQUEÑAS QUE EL DÍA
|
UNIDADES MAYORES QUE EL DÍA
|
Un día tiene 24 horas
Una hora tiene 60 minutos
Un minuto tiene 60 segundos
|
7
días forman una semana
Entre
28 y 31 días forman un mes
12
meses forman un año
5
años forman un lustro
10
años forman una década
100
años forman un siglo
|
Para pasar de una unidad a otra lo hacemos de la siguiente forma:
Por ejemplo:
¿Cuántos minutos son
1.000 segundos?
Para pasar de segundos a
minutos hay que dividir entre 60.
1000 : 60 = 16 y de resto se quedan 40.
Esto quiere decir que 1000 segundos es
igual que 16 minutos y 40 segundos.
¿Cuántos minutos son 3
horas?
3 x 60 = 180
3 horas son 180 minutos
En este video se explica muy bien el cambio de unas unidades de tiempo a otras.
https://youtu.be/v3NUxuEpu6I
Recordad que teneis que tener los ejercicios en el cuaderno de la página 138 y 139. Ejercicios 7,8,9,13,14 y 15.
Y para cuando lo tengáis, ¿que os parece si le damos un poco al coco?
Pienso en
el número
|
Le sumo
|
Obtengo
|
Pienso en
el numero
|
Le resto
|
Obtengo
|
|
175
|
50
|
175
|
50
|
|||
90
|
200
|
90
|
200
|
|||
250
|
500
|
500
|
250
|
|||
185
|
385
|
385
|
185
|
|||
80
|
140
|
150
|
140
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario